5 razones para comprar nuestras palmeras mini

Las palmeras en formato ‘mini’ son uno de nuestros productos estrella

Se trata de palmeras de entre 20 y 50 centímetros de altura de planta, que están empezando a desarrollar su tronco, y que se presentan en bolsas LPDE de dos litros de volumen de sustrato. Cada palmerita ‘mini’ que vendemos a nuestros clientes a través de la tienda online va empaquetada en nuestra elegante caja, especialmente diseñada para el envío seguro y cuidado de este tipo de planta. Pero el placer de recibir en casa esta preciosa caja que hace gala del producto premium que contiene es solo el principio. Y es que en Palmer Brothers pensamos que son muchas las ventajas de comprar por internet una de nuestras palmeras ‘mini’ en lugar de decantarse por una palmera de mayor tamaño. Es este post, nos centramos en cinco motivos por los que podrías decidirte a pedir tu palmera rústica, resistente al frío, en formato mini, hoy mismo.

1 Verlas crecer

No hay mayor placer que puede experimentar un amante de las plantas que el de verlas crecer. Esta sensación es verdaderamente mucho mayor cuando se disfruta del crecimiento de la planta desde que es aún muy joven. Y es que las plantas, como muchos otros seres vivos, tienen caracteres juveniles únicos y van mudando de aspecto conforme se acercan a la madurez. Al comprar un individuo maduro, sólo podremos verle aumentar de tamaño, pero al comprar una planta mini veremos, según la especie, como las hojas nuevas son cada vez más grandes, con más foliolos, o sacan sus primeras espinas, y cómo desarrollan un tronquito que irá creciendo progresivamente. Y no debe asustarnos que crezcan muy despacio. Aunque se tienda a pensar que las palmeras son todas de crecimiento lento no es así para nada. Algunas como las Washingtonia o las Caryota, por poner dos ejemplos, una vez establecidas ¡podrán crecer más de un metro y medio al año!

2 Muy económico

Las palmeras no son precisamente baratas. No obstante, comprarlas de pequeño tamaño nos permitirá tener una o varias palmeras en nuestro jardín a un precio realmente competitivo. No solo porque la planta es de menor tamaño, sino porque además al tener menor peso el coste del envío se reduce sensiblemente. En nuestra tienda, encontrarás palmeras ‘mini’ desde un precio tan asequible como 9,90€, y todas nuestras palmeras, incluso las más raras y exóticas, tienen precios siempre por debajo de 30€. ¡Todo un chollo!

3 Más sostenible

Las palmeras ‘mini’ de Palmer Brothers son un ejemplo de jardinería sostenible, y aquí te damos las claves de porqué. Primero, el transporte, que es una de las mayores fuentes de emisiones y contaminación de la producción de planta ornamental. Todas nuestras palmeras ‘mini’ han nacido desde la semilla, y crecido toda su corta vida, en nuestros invernaderos de Candeleda, y de allí se envían a su hogar definitivo. Las emisiones del porte de las semillas a nuestras instalaciones es realmente el mínimo posible, y al enviar una planta pequeña al comprador final no emite tanto como si la planta hubiese sido transportada entre productores, viveros y centros de jardinería varios y luego enviada al destinatario final con mayor tamaño. Además de esto, nuestras palmeras mini se han criado en sustrato sostenible de fibra de coco, fertilizado con abonos certificados para agricultura ecológica, y las bolsas LDPE tienen el mínimo gramaje de plástico que uno puede imaginar. ¡Estas plantas realmente absorberán mucho más CO2 del que su producción emita a lo largo de sus vidas!

4 Mejor adaptación

Las plantas de gran tamaño pueden presentar problemas de adaptación de diversas indoles. En primer lugar, al llevar mucho tiempo en un clima diferente al final, pueden haber desarrollado caracteres foliares diferentes que, al ser grandes, será muy costoso de renovar. Además, las plantas de gran tamaño, si han pasado mucho tiempo en contenedores, pueden desarrollar formas de crecimiento que dificultan su desarrollo posterior, como la espiralización de la raíz, o que pueden marcar y limitar el aspecto que muestren durante el resto de sus vidas, como la delgadez anómala de los estípites (troncos, que en las palmeras no pueden crecer a lo ancho una vez formados). Por último, una palmera plantada pequeña en el jardín, que sobrevive los primeros años, es una apuesta segura, ya que al crecer ganará más rusticidad y resistencia, y podrá aguantar eventos cada vez más extremos incluso puntuales, como grandes sequías u olas de frío. Sin embargo, una palmera comprada ya grande y por mucho más dinero podría aguantar unos años pero aún sería susceptible de morir ante eventos meteorológicos extremos.

5 Envío seguro

Las palmeras ‘mini’ son fáciles de enviar y nuestra caja de cartón asegura una sujeción estable de la planta. Al ser enviadas en cajas de 14 x 14 x 70 cm (ancho x largo x alto) y pesar tan solo alrededor de 2 kg, podemos enviarlas por paquetería express, que llega en 24 horas a cualquier punto de la península, y entre 2 y 5 días a la mayor parte de Europa. Todo así, las plantas sufren menos que si fuesen enviadas en cajas más grandes o en palés, que no solo encarecen el porte y incrementan exponencialmente la contaminación, sino que además dificultan el envío, por lo que las plantas paran más tiempo encerradas y sin acceso a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra